Ford Llantas de aleación

Siéntete diferente por dentro y por fuera con nuestra gama de llantas de aleación. Todas ellas se complementan con tu Ford, sea cual sea tu modelo. Sencillas, atrevidas o elegantes, la elección es tuya. Pero puedes estar seguro de que, elijas la opción que elijas, tus llantas de aleación habrán sido fabricadas con los criterios más exigentes, con los mejores materiales y probadas al máximo para que viajes con toda seguridad. Cada una de las llantas se comprueba mediante rayos X para descartar cualquier defecto. Y gracias a la variedad de diseños – metalizado, cromado y mecanizado – tendrás la seguridad de que tus llantas son tan buenas como parecen.

¿Por qué elegir llantas de aleación Ford?

Las llantas de aleación Ford están pensadas única y exclusivamente para vehículos Ford. Así no tenemos que comprometer el diseño ni la calidad de nuestros productos para adaptarnos a las exigencias de otros fabricantes y podemos dedicarnos a diseñar y a fabricar llantas de aleación que se complementen a la perfección con el modelo específico para el que han sido diseñadas.

Las hacemos un poco mejores

Cuando diseñamos y fabricamos nuestras llantas de aleación lo hacemos pensando en cada uno de nuestros modelos Ford, así que sabemos perfectamente qué especificaciones necesitan. Pero al fabricarlas nos aseguramos de que sean un poco mejores y que incluso superen las especificaciones del modelo al que van destinadas. El resultado son unas características de soporte de carga y de seguridad realmente tranquilizadoras.

Probadas y aprobadas

Las llantas de aleación Ford pasan por diferentes pruebas de durabilidad y resistencia en cada etapa del proceso de diseño y desarrollo y, lo que es más importante, durante el proceso de fabricación, por lo que puedes confiar plenamente en que en Ford las hemos fabricado con el mismo rigor y calidad con los que fabricamos tu vehículo.

Montar y listo

Montar nuestras llantas de aleación en tu Ford te costará muy poco. Y como las hemos fabricado específicamente para tu Ford no tendrás que hacer ninguna modificación, sea cual el tamaño de la llanta o del neumático. Además, podrás reutilizar tanto el tapacubos como los accesorios originales por lo que no tendrás que usar nada más. Pero no sólo te ahorrarás el montaje. Mientras que otras llantas podrían invalidar la garantía de tu Ford, con las nuestras podrás seguir disfrutando de toda la protección que te ofrece.

Fase 1: Desarrollo científico

El grupo de diseño de Ford desarrolla un diseño básico para cada nueva llanta de aleación. A continuación se calculan las especificaciones más adecuadas a cada modelo mediante procesos científicos y matemáticos extremadamente avanzados y precisos.

Fase 2: Estudio de viabilidad

Una vez decidido cuál será el diseño, el departamento de ingeniería realiza un estudio de diseño y viabilidad para el modelo Ford específico, teniendo en cuenta incluso los futuros desarrollos previstos para el vehículo. Durante el estudio se trabaja con todos los diseños de carrocería para asegurar que se cumplan los requisitos de calidad y seguridad en función de las diferentes características de distribución de peso.

Fase 3: Pruebas

Todas las llantas que se entregan a los clientes se someten a rigurosas pruebas estáticas (incluyendo rayos X) para comprobar tanto las dimensiones como posibles defectos en los materiales, fugas o desajustes, y verificar su resistencia a los impactos.

Fase 4: Prueba de durabilidad y resistencia

Las llantas de aleación de Ford también se someten a rigurosas pruebas de laboratorio para determinar su durabilidad biaxial mediante una máquina recientemente desarrollada con este propósito. Durante el test se reproducen situaciones reales de conducción durante una distancia equivalente a 300 000 km, con la llanta previamente dañada para simular condiciones extremas como las que se dan al subirse a un bordillo. A lo largo del test se reproducen diferentes velocidades, cargas, maniobras extremadamente bruscas en carretera y en curvas. Al final, al menos tres llantas de cada diseño deberán superar la prueba antes de dar el visto bueno a su fabricación.

Los fabricantes de llantas de aleación se conforman con lo que otros quieren. Tú no tienes por qué.

AVISO LEGAL

Ford tiene una política de desarrollo permanente de sus productos, por lo que se reserva el derecho a modificar las especificaciones, los colores y los precios de los modelos y artículos ilustrados y descritos en esta publicación online en cualquier momento. Asimismo, las imágenes podrían variar. Esta publicación online incluye accesorios originales de Ford, así como una serie de productos de nuestros proveedores. La instalación de accesorios puede influir en al consumo de combustible de tu vehículo. *Los accesorios identificados como de otros proveedores son una cuidadosa selección de productos que se presentan con sus propias marcas y podrían estar sujetos a otro tipo de condiciones de garantía cuyos detalles podrá obtener consultando los símbolos de garantía que aparecen junto a cada producto o en su punto de venta de la red Ford. La marca y los logotipos de iPhone/iPod son propiedad de Apple Inc. Ford Motor Company y sus compañías filiales disponen de autorización para hacer uso de los mismos. Las demás marcas registradas y nombres comerciales pertenecen a sus dueños correspondientes.